23-01-2018 | 15:00

Presidente Lenín Moreno visita Otavalo para anunciar asignación de recursos y reinicio de obras

    presidenteIbarra.- Entrega de recursos y el anuncio del reinicio de obras y fortalecimiento de otras serán las actividades que realizarán el presidente Lenín Moreno y sus ministros, en el estadio de la comunidad de Carabuela (Otavalo), a donde tienen previsto llegar al mediodía de hoy.

Recursos. La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, en rueda de prensa, informó que en su visita el presidente Moreno beneficiará con más de 8 millones de dólares a los proyectos con los que trabaja el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para continuar con el trabajo a favor de los grupos de atención prioritaria.

También se confirmó la presencia de beneficiarios del proyecto Pesillo -Imbabura, para informar el avance del proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 47 millones de dólares, recursos compartidos entre los GAD y el Banco de Desarrollo y que beneficia a 164 comunidades en Imbabura y el norte de Pichincha.

El secretario del Agua, Humberto Cholango, rescató del Pesillo Imbabura la alianza público-comunitaria que se da por primera vez en Ecuador y a nivel de Latinoamérica.

“Nuestro presidente está comprometido en replicar este modelo de gestión en nuestro país con la misión Agua segura y saneamiento para todos”.

Se trata de dar dignidad y asegurar la vida de miles de personas de Imbabura y Pichincha para combatir la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años. El proyecto también genera empleo, recalcó Cholango.

En el encuentro presidencial, Cholango informó que se dará a conocer la realización de obras de saneamiento básico en los cantones Cotacachi y Pimampiro, también como parte de la misión encabezada por el Primer Mandatario.

Explicó que se han firmado compromisos de financiamiento con Cotacachi, Otavalo e Ibarra para beneficiar a las zonas rurales.

Además. Aunque no especificó montos ni tiempos, la gobernadora Marisol Peñafiel manifestó que se reasignarán recursos económicos para el reinicio de las obras en la autopista E35, en el tramo Ibarra-Otavalo, con la intervención en pasos laterales.

Se firmará una carta compromiso con seis municipios, 16 juntas parroquiales y 18 organizaciones de la sociedad civil por $8 millones 448 mil para atención a adultos mayores, desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad y de protección especial, precisó la directora Distrital del MIES, Elena Larrea.

Es la tercera visita de Moreno a Imbabura desde que asumió el mando. El 12 de septiembre recorrió Yachay y lamentó el informe detallado, luego en Ibarra realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura. El 14 de noviembre en el parque Ciudad Blanca presentó el programa Las Manuelas.