Pimampiro vivió a lo grande su fiesta

00:22 1079 hits

Pimampiro vivió a lo grande su fiesta

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pimampiroLas festividades de cantonización de Pimampiro tuvieron el éxito esperado, pese a las dificultades económicas y el comportamiento inusual de la naturaleza con el terremoto del 16 de abril y las constantes réplicas que mermaron en parte el ánimo de los ecuatorianos.

Sin embargo de ello, a manera de conclusión hay que destacar que la música, los carros alegóricos, las comparsas, los grupos de danza fueron la tónica que presentaron cerca de 42 delegaciones de los cantones de Latacunga, Mira, Huaca, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí, San Antonio de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y más las comunidades y parroquias del cantón.
La celebración de las Jornadas Culturales y Solidarias de cantonización de Pimampiro conmemorando los 35 años de trayectoria autónoma, política y administrativa se desarrollaron desde el 20 de mayo al 28 de mayo de 2016.
Oscar Narváez Rosales, alcalde de Pimampiro, recibió el saludo de los representantes de las comunidades y parroquias, autoridades del cantón, principalmente del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, quien acompañó durante el recorrido y desarrollo del evento que tuvo un marco colorido y de verdadera fiesta.
El desfile de las comparsas y carros alegóricos recorrió las calles Isidro de la Bastida, calle Bolívar, Luis Martínez, Paquisha hasta llegar al Polideportivo Municipal donde se ubicó la tarima principal de las autoridades e invitados especiales.
El desfile cultural de la confraternidad que duró alrededor de tres horas llenó de alegría a miles de ciudadanos que se apostaron en todo el recorrido.
En medio de la festividad hubo buenos comentarios por la acertada designación de la bella mujer afrodescendiente Shirley Nicole Ocles Congo de 19 años como la flamante reina de Pimampiro para el período 2016-2017.