Pimampiro con nueva visión del desarrollo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

11PIMAMPIRO. “Pimampiro tiene una nueva visión del desarrollo y en la gente hemos inyectado ese optimismo de que acá sí podemos salir adelante y aportar al progreso”, dijo el alcalde de Pimampiro, economista Óscar Narváez, en entrevista concedida al programa “Pulso Informativo” de radio Los Lagos.
Nosotros seguimos cumpliendo con lo que teníamos planificado en nuestros planes operativos, pese a las circunstancias económicas difíciles del país, señaló, al agregar que las obras en todos los niveles continúan.

CANTONIZACIÓN
El Alcalde de Pimampirol, considero no viable un pedido que se hizo al interior del Concejo municipal para que los recursos destinados para las festividades de cantonización (USD 25 mil dólares) sean donados a los cantones de la costa que fueron afectados por el sismo del 16 de abril, “lo cual considero que es un manejo político irresponsable a sabiendas que eso es ilegal, eso generó una expectativa en la población, pero las programaciones a través de la comisión de fiestas estaban muy avanzadas”.
Las festividades se desarrollarán desde este 20 de mayo hasta el próximo 28 de mayo, ratificó el economista Óscar Narváez, al tiempo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la “Tierra del sol” y disfrutar de una serie de programaciones de carácter cultural, deportivo y social.

ANIVERSARIO OLVIDADO
El 29 de junio del año 1567 se da la fundación de San Pedro de Pimampiro como parroquia eclesiástica y es una fecha que ha pasado relegada, dijo el alcalde Narváez, al mencionar que “los pimampireños hemos sido bastante inmediatistas con la historia y muchos de nuestros niños y jóvenes creen que Pimampiro existe apenas hace 35 años como cantón”. Antes, certificó, se realizaban también las fiestas de parroquialización conjuntamente con la provincialización de Imbabura”.
Pimampiro es un pueblo milenario, expresó, un pueblo que tiene una rica historia y por lo tanto hemos querido posicionar en la juventud los 449 años de fundación de Pimampiro como parroquia ecleciástica, es decir es mucho más antiguo que Ibarra y que otros cantones de Imbabura.
Óscar Narváez, ratificó la intención de poder destacar estas fechas históricas del pueblo pimampireño para que las nuevas generaciones las valoren, señaló.