Pimampiro está listo para sus festividades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pimampiroPimampiro, Tierra del Sol, ciudad de gente amable y trabajadora se alista a celebrar las Jornadas Culturales y Solidarias en el XXXV aniversario de cantonización, con eventos sociales, culturales y deportivos donde la ciudadanía participará en los diferentes actos organizados por la Comisión Especial de Fiestas y la Alcaldía del cantón.

JORNADAS CULTURALES
El alcalde de Pimampiro Óscar Narváez, en entrevista con EL NORTE, indicó que la situación catastrófica que golpeó al país, “hizo que nuestro cantón lleno de gente solidaria, retenga toda esa efervescencia para celebrar esta fecha donde mujeres y hombres pimampireños alcanzamos una justa independencia administrativa y jurídica que día a día apuntala al desarrollo económico y productivo”.
La Comisión Especial de las Jornadas Culturales de cantonización y el alcalde Óscar Narváez extendieron la invitación a la ciudadanía local, de la provincia y el norte del país a que visiten la Tierra del Sol; participando activamente de las actividades programadas y de manera gratuita.
Se insistió en que la población, a cada evento puede llevar donaciones que deben ser entregadas en los lugares de acopio, lo que significa una continuación del apoyo a los damnificados del terremoto..

ACTOS ESPECIALES
Entre los eventos principales está el pregón de la alegría y la noche artística. El sábado 21 de mayo será la válida nacional de la carrera de coches de madera y en la noche el acto galante con la coronación de la nueva Reina. El 24 de mayo, la eucaristía en homenaje al extinto expresidente Jaime Roldós y colocación de ofrendas. El 26 de mayo, el desfile cívico cultural con la participación de los establecimientos educativos del Distrito 10D01 y demás instituciones; y la sesión solemne.