El Carnaval del Sol es una tradición familiar

00:00 1184 hits

El Carnaval del Sol es una tradición familiar

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pimampiroPIMAMPIRO. En el cantón agrícola, en época de carnaval es común ver que familiares que se han instalado en otras ciudades regresan a su pueblo natal para compartir con sus seres queridos, por esta razón la tradición del “Carnaval del Sol”, es una fiesta en la que más pipampireños se unen para compartir momentos en la ciudad que los vio nacer.

Los eventos son preparados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pimampiro y se efectuarán el seis y siete de febrero, un fin de semana de cultura, tradición, música y diversión les espera a quienes visiten el cantón. Las mañanas estarán llenas de deporte y compartir, la bailoterapia se realizará desde las ocho de la mañana y con este acto se iniciarán las actividades los dos días del fin de semana.

Los niños de 10 años, a las nueve de la mañana del sábado, iniciarán los partidos de fulbito, los menores de edad miembros de las comunidades rurales y de la zona urbana se unen para mostrar su talento en este espacio deportivo. A las 14:00 comenzará la tarde familiar en la que se compartirá entre amigos, familiares, conocidos y turistas. En todos los actos de las fiestas se espera que participen más de 10 mil personas. Un grupo de militares pimampireños, compartirán junto a su familia y amigos un espacio de entretenimiento, una función con canes amaestrados tiene el fin de divertir a grandes y a chicos con piruetas y muestra de obediencia de los animales a sus amos.

En la tarde también habrá un espacio en el que se mostrará el trabajo de los artistas de la zona en pintura, fotografía y más formas de arte. Caritas pintadas y grupos de danza de la zona mostrarán el talento practicado. Las actividades deportivas y recreativas del domingo siete de febrero, serán con la bailoterapia, aeróbicos. Desde las 10h00 la primera válida provincial de downhill, donde se espera la presencia de unos 130 competidores de toda la provincia.

La prueba ciclística se cumplirá en la pista El Calvario 2.5K; escenario categorizado como uno de los escenarios más duros y exigentes del país, calificado así por el esfuerzo competitivo que exige a los pedalistas en todo el recorrido. También una feria gastronómica evidenciará los tradicionales y artesanales platillos que se preparan por costumbre en la zona y en una tarde de diversión se jugará carnaval al ritmo de la música de artistas imbabureños.