Chugá con moderna cancha

00:00 3569 hits

Chugá con moderna cancha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dep-3La parroquia de Chugá del cantón Pimampiro cuenta con una moderna cancha para que los lugareños puedan desarrollar las actividades deportivas.  

 
Durante la entrega de la obra se inauguró un campeonato de ecuavoley parroquial con la participación de doce equipos.
El alcalde el cantón Oscar Narváez Rosales, resaltó su decisión de trabajar y cambiar la historia  de este sector que no tenían infraestructura deportiva digna donde los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de un sitio de encuentro.
La nueva cancha  fue construida por la alcaldía de Pimampiro con una inversión de 30 mil dólares, más el aporte técnico, maquinaria, trabajadores y transporte de material; más 10 mil dólares del aporte del GAD Parroquial y el aporte de hombres, mujeres y niños de la comunidad dieron en las mingas para cristalizar esta obra, que permitió bajar los costos y lo sienten suyas a estas canchas.
El moderno escenario deportivo que dispone de similares características de las canchas del sector urbano, cuenta con terminado de primera calidad, aros, arcos de indorfútbol, canchas de ecuavoley, graderíos, viseras, iluminación y el servicio de internet inalámbrico.
Al realizar el corte de la cinta, durante la entrega de la obra, el Alcalde Oscar Narváez Rosales, destacó el respaldo del Concejo Municipal para seguir ejecutando obras en agua potable en Mataquí. Guagalá, Pan de Azúcar, Capulí, San Vicente;  mejoramiento vial, el servicio de internet inalámbrico, entre otros,  que demuestran el cambio y la renovación en el cantón. “Ojalá estos niños y jóvenes a futuro no vuelvan a vivir la falta de espacios dignos para la recreación y el deporte, donde el lodo y la tierra ya sean parte de la historia y el olvido”, manifestó la autoridad.
Cecilio Tayán, presidente del GAD Parroquial por su parte reconoció el trabajo conjunto entre la municipalidad y las autoridades parroquiales. Seguiremos unidos trabajando de manera conjuntamente por el desarrollo y beneficio de las familias chugareñas” manifestó. El concejal Fernando Yar, inauguró el torneo deportivo que concentrará  12 equipos de varias comunidades.