Taxis ya ruedan en Pimampiro

01:38 1013 hits

Taxis ya ruedan en Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pimampiroPIMAMPIRO. Doce nuevas unidades de la Compañía de taxis Globalcom, brindan el servicio de transporte a los pimampireños, luego de que Móvildenor, les otorgó el permiso de operación. De igual manera el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pimampiro emprendió acciones para ayudar a la Compañía con la asignación de un espacio en la calle Olmedo y Rocafuerte donde será la parada de las unidades. La primera autoridad del cantón, Oscar Narváez Rosales, en la entrega oficial del permiso de operación resaltó la atención proporcionada por la Mancomunidad de Transito al único cantón de la provincia que no disponía de una cooperativa de taxis.

Según Narváez, se irá paulatinamente normando y regulando responsablemente el tránsito en el cantón. Mientras se cumplan los estudios técnicos, normativas y resoluciones apegadas a ley respaldarán el funcionamiento de las cooperativas de transporte. ‘‘Las condiciones de control seguirán implementándose con la señalización, semaforización, regularización de tarifas y los nuevos agentes de tránsito que se vincularán en marzo del 2016”, aseguró la autoridad municipal.

A futuro se espera entregar el permiso de operación a una cooperativa de buses urbanos que prestará su servicio a las comunidades y parroquias del cantón. Homero Valencia, representante de la Compañía de taxis Globalcom, reconoció la acertada decisión de la Mancomunidad de Tránsito al conceder el permiso, a la vez agradeció al Cabildo Municipal por la gestión realizada y por autorizar la ocupación de un espacio público para prestar el servicio, después de seis años de lucha.

‘‘Desde hoy ponemos a consideración un servicio cómodo, seguro con conductores profesionales dispuestos a brindar un servicio de calidad y calidez, desde nuestra parada ubicada en el centro de la ciudad’’, dijo Valencia. La gestión no tuvo demoras. Los miembros de la compañía, de inmediato mantuvieron una reunión con el Concejo Municipal y los representantes de la Empresa Móvildenor para la fijación de tarifas para el servicio urbano.

La propuesta de los conductores que será socializada por la municipalidad con la ciudadanía, establece el valor de un dólar de lunes a viernes durante el día en el sector céntrico de Pimampiro; y de un dólar con 25 centavos durante la noche, fines de semana y feriados. Según Valencia, las tarifas para las parroquias y comunidades se establecerán basándose en lo que determine la Agencia de Transito. La Municipalidad espera seguir trabajando por desarrollo y progreso del cantón.