Falla en el alimentador dejó sin luz a Pimampiro

00:00 999 hits

Falla en el alimentador dejó sin luz a Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-12La suspensión de energía eléctrica por más de 14 horas en Pimampiro obedeció a una falla en el alimentador de la sub-estación a Pimampiro, Valle del Chota – Piquiucho – Monte Olivo, que tiene 30 años. 

 
A través de un comunicado el GAD Municipal de Pimampiro, da a conocer que los ciudadanos están molestos por los cortes de fluido eléctrico, El alcalde Oscar Narváez Rosales,  transmitió este malestar a las autoridades de EMELNORTE, quienes ayer dieron explicaciones.
Dijo que no tener energía por más de 14 horas, el domingo, día de feria donde hay gran movimiento comercial en el cantón dejó grandes pérdidas.

 

EXPLICACIÓN
Ramiro Posso, presidente Ejecutivo de Emelnorte tras pedir las disculpas a los representantes de la ciudadanía pimampireña, dijo que que desde el instante de la suspensión cerca de 20 técnicos y dos jefes de área se mantuvieron en trabajo permanente para ubicar la falla del sistema energético; pero problemas técnicos e inusuales en el alimentador del Valle del Chota obligó a que los trabajos se extiendan hasta las primeras horas del  pasado lunes.
“Es deber de la Empresa Eléctrico dar una explicación al Concejo Municipal  y a la ciudadanía del cantón.  El problema se ocasionó debido a los años de servicio y al tiempo de construcción que tiene este alimentador. Lo sucedido el domingo fue una falla no frecuente, tras inspeccionar  alrededor de 15 kilómetros de redes; cerca de la media noche se logró ubicar un arco de cierre - corto circuito, debido a que algunos aisladores por descargas atmosféricas energéticas anteriores habían quedado perforados”; explicó Mario Burgos, Director de Distribución de Emelnorte.

OTRO ALIMENTADOR
Ante esta situación, Ramiro Posso aseguró que la Empresa Eléctrica desde el año 2012, gestiona la instalación de un nuevo alimentador que abastecerá en forma directa desde la sub-estación a Pimampiro, Valle del Chota – Piquiucho – Monte Olivo. Gracias a un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ha iniciado el proceso. Nunca estamos libres de estos problemas, por ello buscamos dotarles de un sistema de mayor confianza que abastezca de energía a Pimampiro. Con el nuevo alimentador que se construirá en unos seis meses, explicó.
El nuevo dispositivo dará solución al problema de apagones que suelen ocurrir en Pimampiro. BM