Bus ocasionó daños en el parque La Independencia

00:30 2406 hits

Bus ocasionó daños en el parque La Independencia

Ratio:  / 1

parquePor evitar un accidente más grave, el conductor de un bus tras una maniobra ingresó al parque La Independencia en Pimampiro, ocasionando varios daños.    


Ayer miércoles 14 de octubre en horas de la madrugada cuando el bus color amarillo e placa IAF-209,  que se dirigía a recoger a trabajadores, de forma repentina sufrió una falla mecánica cuando estaba en las inmediaciones del parque. Esto obligó al conductor a realizar una forzada maniobra, impactarse e ingresar a este lugar.  El conductor resultó con golpes en su cuerpo por lo que fue atendido en el Subcentro de Salud de esta localidad.
Los transeúntes que deben atravezar el parque para llegar a sus destinos se detenían y se quedaban mirando la escena con la que se encontraban.
En aquel lugar también se hizo presente el alcalde del cantón Oscar Narváez, quien lamentó lo acontecido, pero pidió que el causante pague los daños ocasionados a un bien público. El ECU911 se encargó de coordinar las acciones respectivas y se movilizó a personal del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos  y Policía Nacional.
Finalmente el bus fue retirado para lo cual se utilizó una grúa.

 

DESTRUCCIÓN DE BIENES
El accidente provocó daños entre los que están: la destrucción una lámpara incluidos los focos con sus respectivos circuitos eléctricos. Que deberán ser reemplazados por su mal estado. Otra lámpara totalmente destruida su estructura y las 2 luminarias, los circuitos eléctricos y los dos focos. Dos bancas de cemento dañadas totalmente.  41 árboles de plantas decorativas de un metro de altura que estaban plantadas en el cerco del parque deberán ser reemplazadas. 40 metros de verja destruidas la misma que tiene que ser reparada y colocada en el perímetro del cerco destruido.
Los daños que ascienden a 2 mil 823 dólares fueron evualuados por personal  del Gobierno Municipal de Pimampiro.