Autoridades inauguran obras

00:40 505 hits

Autoridades inauguran obras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pimampiroPIMAMPIRO. En medio de una gran fiesta y llenos de alegría los moradores de las comunidades de Mariano Acosta celebraron la inauguración del moderno coliseo parroquial. Este acto contó con la presencia de Oscar Narváez Rosales, Alcalde de Pimampiro; Asensio Farinango, presidente del GAD Parroquial y Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura.

EJECUCIÓN La anhelada obra se concluyó en menos de un año, gracias a la gestión e inversión conjunta de las autoridades del GAD Parroquial, la Alcaldía de Pimampiro y la Prefectura de Imbabura por un monto de 321 653 dólares. El nuevo escenario fue construido en tres etapas, la primera con la construcción de cimientos y paredes; la segunda fase se ejecutó luego de cinco años, consistía en la terminación estructural del coliseo, construcción de baterías sanitarias, camerinos, nivelación del piso y cubierta.

La etapa final se realizó con la participación de las autoridades y habitantes, pues mediante mingas se fundió el piso interior, graderíos, colocación de puertas, ventanas y la pintura del coliseo.

AUTORIDADES El Alcalde de Pimampiro al entregar la moderna obra resaltó la unidad y el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno que bajo una propuesta de cambio y renovación en menos de un año la obra se hace realidad. Según el burgomaestre, la administración municipal demuestra que se pueden hacer obras importantes, lograr el cambio y trabajar en una serie de proyectos, de manera mancomunada. Por su parte, Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, asegura que el trabajo en equipo da buenos resultados siempre para el beneficio de los habitantes.

Mariano Acosta cuenta con un espacio digno para la integración, gracias a la voluntad de buscar el bienestar del ser humano. Esta obra se convertirá en el punto de encuentro de aquellos que una vez emigraron y hoy ven como se genera desarrollo, un lugar para continuar fomentando la cultura y el deporte.

Los moradores de las comunidades por el apoyo incondicional brindado, entregaron a las autoridades como símbolo de gratitud y fiesta, tejas compuestas para que coloquen sobre la nueva casa de encuentro familiar, recreativo y cultural. Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que las autoridades desde el inicio de su administración, ejecutaron las acciones necesarias para dar cumplimiento a esta obra de importante para la parroquia.