Se socializa edificación de mercado

00:00 525 hits

Se socializa edificación de mercado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-8-fotoLos comerciantes del Mercado Municipal 10 de Agosto de Pimampiro, participaron en la socialización del proyecto para la construcción del nuevo mercado municipal que ejecutará el GAD Municipal del cantón a mediados de 2016.  


Alrededor de 200 comerciantes y varios ciudadanos del cantón fueron parte de la asamblea  donde participó el alcalde, concejales, directores municipales y algunos funcionarios quienes expusieron el diseño y la distribución de los espacios que tendría el nuevo mercado que pretende construirse.
Oscar Narváez Rosales explicó la importancia y beneficio que brindará el mercado a los 13 mil habitantes del cantón. La moderna infraestructura que contará con todos los servicios y la comodidad prestará una atención digna a los comerciantes, vendedores, consumidores y visitantes que concurren diariamente a esta ciudad productiva y comercial.

 

DISEÑO Y PROPUESTA
Según la propuesta el nuevo mercado tendrá una construcción 4940 metros cuadrados;  dos pisos con amplio espacio para la designación específica de cada sección de productos como verduras, legumbres, patatas, cárnicos, bisutería y varios locales de abastos; más una zona de embarque y desembarque de productos; en la segunda planta se instalaría la sección comidas, jugos, y atención rápida. El nuevo mercado dispondrá en su interior con una plaza de mil 47 metros cuadrados para ferias libres o eventos culturales.
Durante la reunión los comerciantes dieron a conocer el temor de una reducción de puestos. El alcalde Oscar Narváez  manifestó que este centro de comercio dispondrá de un mayor espacio con todas las garantías técnicas y de salubridad necesaria, demostrando que la administración busca que la actividad comercial se realice de una forma digna y ordenada.