Se capacitaron en seguridad de riesgos

00:00 407 hits

Se capacitaron en seguridad de riesgos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11-foto-2-otraAlrededor de 130 personas entre trabajadores, funcionarios y autoridades del Gobierno Municipal de Pimampiro participaron de un taller sobre programas  planes de beneficios de protección del seguro general de riesgos del trabajo.    
Durante la charla, los funcionarios de la Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Imbabura disertaron algunos temas, principalmente  sobre las Políticas del Seguro General de Riesgos del Trabajo, expuesto por el Dr. Ronald Briones;  sobre los Factores de Riesgos del Trabajo que explicó el Ing. Carlos Pazmiño; y el tema de Salud Laboral, disertado por la Dra., Teresa Gómez.
El principal objetivo de este taller es conseguir que tanto trabajadores, empleados y autoridades tenga una concienciación clara de los riegos y hacer que la vida laboral sea más segura y sana. “En estas charlas participativas hemos logrado implantar la cultura de seguridad que se refleja en paulatinamente en todas las instituciones públicas y privadas a fin de que se implanten los sistemas de gestión en condiciones seguras del trabajo” expresó Ronald Briones, Jefe del Departamento de Riegos del Trabajo en Imbabura.
Durante la capacitación los funcionales, trabajadores y autoridades se mostraron participativos, dinámicos y despejaron algunas inquietudes y acciones que deben cumplir durante sus actividades laborales en la municipalidad. Esta es una de las diferentes capacitaciones que la institución realiza durante el año, (BRM)