Todo por ver a su líder

10:19 541 hits

Todo por ver a su líder

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-2Inés Irua dejó todo sus quehaceres domésticos, para ver en vivo a Rafael Correa. El hombre al cual le ha depositado toda su confianza en los últimos nueve años. “Es el mejor presidente que hemos tenido, no estoy de acuerdo con el paro, todo mi respaldo a nuestro presidente”, dice mientras ve de cerca al primer mandatario.
La habitual tranquilidad en Pimampiro, se vio alterada ayer. Desde tempranas horas del día, el parque de la Independencia, estaba copado. Una carpa con un improvisado set de televisión delataba lo que sería la entrevista de Correa con los periodistas de los medios de comunicación. Con el pasar de los minutos, varios seguidores de Movimiento Pais, empezaron a copar los alrededores de la calle Bolívar, donde se levantó la señal para todo el país.
Eran las 08:24 cuando inició la entrevista, Irua, estaba contenta, la razón no era para menos, tenía a unos 50 metros, al primer mandatario. “Hoy dejé todo por venir a verlo. Mañana -hoy- estaré en la sabatina”, comentó entre murmullos, mientras seguía de cerca las palabras de Correa quien cuestionaba la violencia generada en la marcha del jueves último.
Datos oficiales aseguraron que el inicio del paro dejó más de 40 policías heridos, detenidos y daños al patrimonio histórico en Quito y a la infraestructura vial. En el caso de Imbabura, no hubo mayores contratiempos, salvo el cierre temporal de la vía en el sector de Pinsaqui, sector Cotacachi.

OTROS SEGUIDORES
Doña Inés no era la única, Elizabeth Unda, otra de las habitantes del cantón, también llegó hasta el parque para ver al mandatario. “De lo que recuerdo es la primera vez que viene un presidente a nuestra ciudad. Él, es muy humano, lo respaldo, por su gestión y todo lo que nos ha dado”, explica mientras levanta su mano derecha en saludo al mandatario.
La emoción de Unda era evidente, aunque se equivocó sobre la visita del mandatario, pues Correa estuvo el 27 de marzo del 2011 en el cantón imbabureño. En aquella oportunidad, su visita fue rápida, a diferencia de esta ocasión, donde se reunió con varios sectores sociales y productivos de Imbabura y Carchi. Para hoy se tiene previsto realizar el Enlace Ciudadano 437 desde el estadio Municipal.
Los minutos pasaban y la efervescencia crecía. Cerca de 100 personas con banderas y distintivos de AP, aplaudían las palabras de Correa. A las 09:35 terminó la entrevista; Correa se fue en medio de aplausos hasta la Unidad Educativa Pimampiro para cumplir con el gabinete itinerante, segundo punto de la agenda. Irua se despidió, trató de darle la mano al presidente pero la seguridad se lo impidió. A pesar de eso se fue contenta y más convencida en respaldar al presidente para los próximo comicios.