Alegría y amigos en campamento

00:00 389 hits

Alegría y amigos en campamento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-10-foto-otraParticipar en el campamento vacacional fue una experiencia que no olvidaré, hice nuevos amigos con quienes aprendimos a valorar la solidaridad y amar la naturaleza, sostiene Dora Yépez, quien fue parte de los setenta y ocho jóvenes que fueron parte de esta actividad recreativa que organizó el Gobierno Municipal de Pimampiro.   
CAMPAMENTO
Setenta y ocho jóvenes, entre damas y varones de 13 a 18 años de edad, participaron del “Campamento de Vacacional  2015”, que se desarrolló en el sector de Nueva América, ubicado en la parroquia Mariano Acosta. Actividad emprendida por el área de proyectos sociales del GAD Municipal.
El evento organizado por la alcaldía de Pimampiro busca promover espacios de integración y participación de los jóvenes, quienes disfrutaron con euforia tres días de campamento en compañía de 18 miembros del Grupo Scouts, Distrito Carchi, funcionarios del área de proyectos sociales de la municipalidad,  Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Pimampiro y la Policía.
Oscar Narváez Rosales, alcalde del GAD Municipal durante la clausura el evento mencionó que esta experiencia vivida por los jóvenes de las tres parroquias y 42 comunidades del cantón Pimampiro les permitió conocer y convivir con la naturaleza. Renovar los valores de amistad, liderazgo y afianzar lazos de compañerismo, donde aprendieron a convivir con jóvenes de otros lugares del cantón.
Aprendieron a valor más su hogar y vivieron nuevas aventuras que ayuda a su formación. “Agradezco a los padres de familia por confiar en este tipo de actividades que impulsa la presente Administración municipal para robustecer la integración y formación de una juventud diferente.
Andrés Heredia, jefe del Grupo Scouts, aseguró que durante estos tres días los jóvenes compartieron varias actividades como: caminatas, juegos recreativos, charlas motivacionales, talleres, dinámicas de grupos, ginkana y varias experiencias únicas que en cada campamento se logra vivir.
El clima frío y lluvioso,  no impidió que los jóvenes puedan vivir experiencias únicas e inolvidables donde se hicieron nuevos amigos con actividades de compañerismo, trabajos en grupo y actividades que inculcaron valores que en cada joven deja impregnado una huella de solidaridad y amistad.