136 libras de carne incautadas

04:41 661 hits

136 libras de carne incautadas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 7okEn el reciente control del faenamiento clandestino de ganado menor y mayor en diferentes sectores del cantón, la Comisaría Municipal de la Alcaldía de Pimampiro, incauto 136 libras de carne de chancho por incumplimiento de los certificados legales sanitarios.

ORDENANZA. Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el adecuado expendio de los productos cárnicos, la Comisaría Municipal realiza de manera frecuente el control del faenamiento clandestino como determina la ordenanza que rige dentro del cantón.
Un lugar adecuado bajo las condiciones exigidas para realizar el faenamiento de ganado y cumpliendo con la normativa municipal vigente en el manejo y expendio de cárnicos, es lo que la autoridad municipal verifica en cada diligencia.

control. Durante el operativo conjunto con las autoridades de la Comisaría, del Centro de Faenamiento de Pimampiro, Policía Nacional, y Policía Municipal realizado en el Mercado 10 de Agosto, incautaron 136 libras de carne de chancho por incumplimiento de los certificados legales sanitarios y de faenamiento; como determina la Ordenanza en el capítulo sexto, artículos 24, 25 y 26 según las prohibiciones, sanciones, y procedimientos, explicó Marcelo Benavides, Comisario Municipal.
Las autoridades pimampireñas extendieron el control en algunos sectores de faenamiento del cantón Pimampiro y en la parroquia de Mariano Acosta. En esta última provecharon la oportunidad para notificar a los propietarios de los establecimientos de expendio sobre las normas y leyes que determina la ordenanza para el faenamiento de animales menores y mayores y transportación de los cárnicos.

además. “Los comerciantes de los productos cárnicos conocen las normativas sanitarias, leyes y reglamentos de faenamiento, nosotros buscamos garantizar un producto de sano y seguro para el consumo ciudadano. No sabemos en qué condiciones y bajo qué garantías de salubridad fue faenado el animal” expresó César Vinueza, Médico veterinario y director del Centro de Faenamiento Municipal de Pimampiro. La ciudadanía aprobó los controles.