Comunidades de Pimampiro afectadas por lluvias

05:02 718 hits

Comunidades de Pimampiro afectadas por lluvias

Ratio:  / 1
MaloBueno 

principalPIMAMPIRO. En cuestión de días, las constantes lluvias que cayeron en el cantón Pimampiro ocasionaron derrumbes y dejaron a una comunidad incomunicada debido a que el puente que les permitía cruzar la quebrada Amaguaña se lo llevó el agua.

Daños. El puente de hormigón que comunicaba a la comunidad de La Floresta, parroquia Sigsipamba, con la cabecera cantonal de Pimampiro y las otras comunidades, se destruyó el sábado cerca de las 18:00, según informaron los moradores del sector. Esta estructura, tenía apenas tres años de construcción.
Los moradores de La Floresta, tuvieron que esperar por más de 50 años para ver esta obra hecha realidad.
El Municipio de Pimampiro colocará un puente provisional en la quebrada Amaguaña para el paso de los comuneros.

comunidad.Toribio Cuásquer es el vicepresidente del cabildo de La Floresta y vive 50 años en la comunidad. Para él, este ha sido el peor daño que ha causado la lluvia.
“Desde los primeros días de junio empezó el invierno. Este ha sido el año más duro. Estamos encerrados sin el puente”, expresó.
Alrededor de 13 familias habitan esta comunidad.
Cuásquer indicó que hay un camino alterno denominado “La Herradura”. Esta vía es de difícil acceso y solo se puede transitar a pie.

ADEMÁS. Jimena Chamorro, presidenta de la Junta Parroquial de San Francisco de Sigsipamba, realizó ayer un recorrido con técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y del Gobierno Provincial, con el objetivo de que ambos estamentos colaboren con maquinaria fija en este sector que está afectado por los deslaves.