Legalizan contratos de arrendamiento

04:11 1384 hits

Legalizan contratos de arrendamiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag9Los comerciantes del mercado 10 de Agosto, de Pimampiro, regularizaron la documentación para cumplir con la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal que regula el funcionamiento, control y recaudación de tasas de los 365 locales, puestos, bodegas y espacios públicos de este centro de comercio.   

ESTUDIOS. La Comisaría Municipal realizó un estudio para establecer el número de locales que son utilizados en el mercado 10 de Agosto y calles aledañas. El mercado pimampireño tiene alrededor de 365 comerciantes; principalmente de frutas, cárnicos, abastos, papas, frutas y verduras, vestuario,  ropa, zapatos, entre otros; quienes deben legalizar el arrendamiento de sus locales, puestos fijos, bodegas y sitios públicos de venta exterior.
CONTRATOS. Para firmar los contratos de arrendamientos los usuarios pagaron las tasas correspondientes de los meses de enero a marzo de 2015 de manera acumulada para tener derecho a seguir usando los puestos y locales fijos del mercado. Durante la reunión los comerciantes además se comprometieron a cancelar de manera mensual durante los diez primeros días del mes, y en forma puntual las tasas de arrendamientos  de cada uno de sus locales.

COSTOS. Los costos de arriendo mensual de los locales comerciales y bodegas tienen un costo de 17,70 dólares; el puesto fijo 7,08 y los puestos fijos en la calle Bolívar 10,62 dólares. Quienes no cumplan con el acuerdo y se retrasen en el pago de dos meses, automáticamente devolverán los puestos.

REQUISITOS. Entre los requisitos que debieron presentar están, el certificado de salud  certificado de no adeudar a Emapa y el permiso de funcionamiento emitido por el Cuerpo de Bomberos de la localidad.