Implementan cadena de frío en proceso de carne

00:50 2129 hits

Implementan cadena de frío en proceso de carne

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p12Con la finalidad de tener productos cárnicos bajo las normas y estándares de sanidad, el municipio de Pimampiro realizó la implementación de la cadena de frío que permita garantizar el adecuado procesamiento, transporte y el consumo de la carne. 

MEJORAS. En un boletín de prensa emitido por la unidad de comunicación social del gobierno municipal, se asegura que Oscar Narváez Rosales, Alcalde del cantón, en convenio con la Corporación Técnica Belga ha destinado recursos necesarios para la asegurar la implementación de la cadena de frío en tres fases. La primera fue construir un cuarto frío que se encuentra en funcionamiento a donde ingresan alrededor de 38 bovinos y  240 porcinos faenados en forma mensual. 

TRANSPORTE. La segunda etapa corresponde al transporte, para lo cual se ha adquirido un camión de 2.5 toneladas donde se instala un furgón refrigerado que servirá para el transporte de la carne al centro de acopio en el sector del mercado y la entrega en el sector de Juncal. 

CAPACITACIÓN. En dicho documento también se asegura que se tiene previsto también la adecuación del centro de acopio, cuarto frío que permitirá almacenar la carne en el sector del mercado brindando servicio a los comerciantes que se dedican a la comercialización de productos cárnicos, además se ejecutarán charlas de socialización con los comerciantes y expendedores de cárnicos en el cantón con la finalidad de mejorar el servicio, las técnicas de manipulación de la carne, y la salubridad al expender estos productos de consumo diario en la ciudadanía pimampireña.