Retoman construcción del coliseo parroquial

00:17 1979 hits

Retoman construcción del coliseo parroquial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10PIMAMPIRO. La decisión y voluntad política de las autoridades de turno permiten que después de nueve años se retome la construcción del coliseo de la parroquia de Mariano Acosta del cantón Pimampiro.

 

INICIo DE OBRA. Esta obra que inició en el año 2006, estuvo construida en los predios de propiedad de la Curia Diocesana; por iniciativa y acercamiento con los representantes de la entidad religiosa, el economista Oscar Narváez Rosales, alcalde del GAD Municipal de Pimampiro y el representante del GAD Parroquial Rural de Mariano Acosta se logró expropiar este predio y pasó a ser un bien público municipal lo que permitió la inversión de recursos para terminar la construcción de éste escenario recreativo.

INVERSIÓN. En esta etapa de construcción que inició hace aproximadamente un mes, se realiza una inversión de 73 mil 986 dólares, con los cuales quedará concluida la obra civil, la cubierta del coliseo, y de inmediato los trabajos de graderíos y adecuación del área deportiva al interior del coliseo.

Los jóvenes, niños y adultos que diariamente circulan por este sector miran como avanza aceleradamente los trabajos de construcción de las diferentes áreas como baños, camerinos, sala de reuniones y la cancha misma. Durante estas semanas iniciarán con la colocación de la estructura metálica y la cubierta con la cual se evidenciará la conclusión de esta obra muy necesaria para ejecutar reuniones, eventos culturales, recreativos y deportivos.
En un tiempo de 120 días la obra la obra estará lista para entregar a la comunidad.