Monseñor Valter Maggi visitó Sigsipamba
- Publicado el Domingo, 05 Febrero 2012 23:33
SIGSIPAMBA. Los habitantes de las comunidades de la parroquia de San Francisco de Sigsipamba, la Vicaría Territorial de Pimampiro recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Ibarra, Monseñor Valter Maggi. Los fieles expresaron su satisfacción ya que era la primera vez que un prelado los visitaba.
Recorrido. El padre Juan Elías Quilca fue el encargado de guiar a Monseñor Valter, la primera comunidad que visitó fue el Cedral, donde las familias saludaron al Obispo.
Una leve llovizna acompañó durante la jornada y en medio de los majestuosos montes, caminos en mal estado, la comunidad y la Iglesia de San José abrió las puertas para recibir a Monseñor Valter y el diálogo amistoso sirvió para conocer las dificultades de los fieles tanto de distancia como la falta de sacerdotes por eso el Obispo les invitó a vivir como verdadera comunidad cristiana venciendo las distancias, crecer en la fe bajo tres pilares fundamentales:
“El anuncio del Evangelio, la Eucaristía y la Caridad”. Luego llevó hasta la comunidad de San Isidro pese a que la gente no lo esperaba, sin embargo la Sra. Blanca Cadena quien vive alrededor de 45 años en esta comunidad con mucho asombro de ver a un obispo por este lugar expresó su profunda gratitud.
El encuentro concluyó con el encuentro con los niños y niñas de la catequesis de la parroquia de San Francisco con quienes compartió la alegría de encontrarse con los predilectos del Señor.




