01-05-2015 | 15:39

Legalizan contratos de arrendamiento

    pag9Los comerciantes del mercado 10 de Agosto, de Pimampiro, regularizaron la documentación para cumplir con la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal que regula el funcionamiento, control y recaudación de tasas de los 365 locales, puestos, bodegas y espacios públicos de este centro de comercio. 

 

ESTUDIOS. La Comisaría Municipal realizó un estudio para establecer el número de locales que son utilizados en el mercado 10 de Agosto y calles aledañas. El mercado pimampireño tiene alrededor de 365 comerciantes; principalmente de frutas, cárnicos, abastos, papas, frutas y verduras, vestuario,  ropa, zapatos, entre otros; quienes deben legalizar el arrendamiento de sus locales, puestos fijos, bodegas y sitios públicos de venta exterior.
CONTRATOS. Para firmar los contratos de arrendamientos los usuarios pagaron las tasas correspondientes de los meses de enero a marzo de 2015 de manera acumulada para tener derecho a seguir usando los puestos y locales fijos del mercado. Durante la reunión los comerciantes además se comprometieron a cancelar de manera mensual durante los diez primeros días del mes, y en forma puntual las tasas de arrendamientos  de cada uno de sus locales.

COSTOS. Los costos de arriendo mensual de los locales comerciales y bodegas tienen un costo de 17,70 dólares; el puesto fijo 7,08 y los puestos fijos en la calle Bolívar 10,62 dólares. Quienes no cumplan con el acuerdo y se retrasen en el pago de dos meses, automáticamente devolverán los puestos.

REQUISITOS. Entre los requisitos que debieron presentar están, el certificado de salud  certificado de no adeudar a Emapa y el permiso de funcionamiento emitido por el Cuerpo de Bomberos de la localidad.