25-08-2018 | 09:48
(E)

Las fiestas de septiembre en Imbabura serán aprovechadas para promover turismo

La caravana de promoción turística “Imbabura en Oferta 2018” fue presentada la mañana de ayer en la Prefectura de Imbabura e inicia el 31 de agosto.

Ibarra. Las actividades que se ejecutarán para promocionar a Imbabura en la tercera edición de la caravana turística “Imbabura en Oferta” fueron presentadas ayer en las inmediaciones del GAD Provincial de Imbabura.

El evento contó con la presencia de delegados turísticos de los cantones y emprendedores que buscan fortalecer sus iniciativas con el apoyo de las autoridades.

Para el grupo de imbabureños, estos espacios son indispensables para que la ciudadanía conozca lo que las manos imbabureñas hacen, en cada manualidad, artesanía, alimento o bisutería, para promocionar lo mejor que tiene cada cantón de la provincia de ‘Los Lagos’. La campaña inicia el próximo 31 de agosto.

Acciones. Con la promoción del deporte, gastronomía, ferias artesanales y culturales, entre otros, se espera reactivar el turismo, comercio y actividad económica en Imbabura.

Desde la Prefectura de Imbabura, institución que lidera la iniciativa, informaron que dentro de las actividades de inicio se encuentra la promoción en las las fiestas del Yamor en Otavalo, Jora en Cotacachi y Fundación de Ibarra.
Además se pretenden realizar caravanas de difusión a nivel nacional y en las ciudades de Pasto y Cali, en el vecino país de Colombia.

Durante el lanzamiento también se mencionó que para este año se realizará la ruta turística ‘Carchi-Imbabura-Esmeraldas’, con el objeto de brindar una alternativa vacacional a los turistas del hermano país.

Declaración. Fausto Giral-do, subdirector de Turismo del GAD provincial, mencionó que en esta campaña se han conjugado la actividad turística, gastronómica y artesanal, con la actividad comercial.

Por su parte, Felipe Ortega, representante del Ministe-rio de Turismo, mencionó que se han previsto una serie de actividades para posicionar la provincia, con el objetivo concreto de mostrar lo que Imbabura ofrece turísticamente.

emprendimientos para vender a imbabura
Inés Figueroa tiene un emprendimiento turístico en el sector de Timbuyacu, en la parroquia San Blas, del cantón Urcuquí. La mujer prepara toda clase de mermeladas, licores y postres con una variedad de frutas exóticas que se producen en la provincia de Imbabura. Ella es parte de los emprendedores que exponen sus ‘riquezas’ en la Prefectura de Imbabura, como parte de la caravana turística que se ejecutará para atraer visitantes nacionales y extranjeros.