23-01-2018 | 13:28

Gissela Valverde de Urcuquí y Paola Ruiz de Antonio Ante son las nuevas reinas

    antonio anteUrcuquí-Antonio Ante.- Dos cantones de Imbabura ya tienen a su nueva soberana: Gissela Valverde Varela es la reina de Urcuquí y Paola Nathaly Ruiz Meneses, de Antonio Ante.

Las reinas se han comprometido en aportar con proyectos sociales para sus cantones.
Ayudar a las personas de escasos recursos, niñez, adolescencia, a través de un plan de trabajo con las municipalidades, es una de las estrategias para lograr el proyecto.

Profesión Gissela tiene 20 años y está en segundo semestre de la carrera de Psicología General en la Universidad Técnica del Norte, UTN.

Recibió la corona y la cinta de reina la noche del sábado, aceptó representar a su cantón porque sus amigos y familiares la incentivaron.

Cuando era pequeña la urcuquireña participó como Niña Deportes en el jardín y en la Universidad concursó en el Miss Novato de su carrera.

urcuqui

La noche de la coronación vio a su familia en el público y eso le ayudó para tener más valorar y dejar a un lado los nervios.
Gissela también desea que Urcuquí sea más unido, “como era antes”, dice. “En otros tiempos se realizaba cualquier tipo de programas y casi todos participaban, ahora parece que los habitantes se han alejado”.

La nueva soberana será parte del Pregón de la Alegría por las fiestas de su ciudad el 26 de enero y estará en el desfile del Paseo del Chagra, el 10 de febrero.

Elección. Nathaly nació en la parroquia de San Francisco de Natabuela, tiene 24 años y estudia Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja.

El Concejo con sobra de merecimientos intelectuales, físicos y espirituales, el 11 de enero designó a Paola Ruiz, como la mujer que representará a la belleza, talento y las causas sociales de Antonio Ante.

Responsabilidad. La nueva soberana reemplazará en el reinado a la actual reina, Katherin Guevara Sevilla, quien mediante evento de gala, en la plaza cultural Libertad, el sábado 10 de febrero entregará los símbolos reales y la batuta para continuar con su nueva responsabilidad.

Actividad. Las dos reinas que ahora tiene la provincia fueron electas por el concejo de ambos Municipios.

La tradición de realizar un evento de gala para elegir y coronar a la reina con un jurado calificador ya no se desarrollan en Urcuquí y Antonio Ante.