10-09-2018 | 16:05
(I)

En Imbabura aún existen 5 831 cupos disponibles para educación superior

Ibarra. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este lunes 10 de septiembre, a través de un comunicado, que un total de 37 063 cupos a escala nacional para la educación superior se encuentran aún disponibles. En la provincia de Imbabura para la tercera postulación existen 5 831.

Esto como parte de la tercera postulación a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos, que estará habilitada entre el 10 y 11 de septiembre.

Los estudiantes deberán acceder a la plataforma Ser Bachiller si es que todavía no obtienen un cupo para este período, tanto en modalidad presencial como virtual.

Entre las carreras disponibles y en modalidad virtual se encuentran Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Turismo; Economía; Educación Básica y Tecnologías de la Información.

Según el comunicado, los estudiantes que opten por estas carreras y obtengan un cupo deberán cumplir, de manera previa, con el proceso de nivelación de la formación virtual.

En la oferta presencial de los institutos técnicos y tecnológicos, pueden optar por las carreras: Pintura, Escultura, Música, Popular, Automatización, Mecánica Industrial, Turismo, Procesamiento de Alimentos, Química.

Es importante recalcar que la asignación de cupos se realiza a través de un algoritmo automatizado en el que se considera el puntaje del examen Ser Bachiller; la cantidad de cupos disponibles y la postulación libre y responsable de cada aspirante.