Trabajos inconclusos en la comunidad de Cielo Verde

08:29 424 hits

Trabajos inconclusos en la comunidad de Cielo Verde

Ratio:  / 0
MaloBueno 

CIELOVERDE
Cotacachi
.- La obra que prometía desarrollo para la localidad, se ha convertido en una pesadilla. Ese es el sentir de los moradores de la comunidad de Cielo Verde. El sector perteneciente a la parroquia García Moreno, zona de Íntag se encuentra abandonado y en mal estado. De acuerdo a la versión de los moradores la construcción de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, ha traído más problemas que tranquilidad.



Denuncia. “Vinieron a ofrecer obras de compensación a Cielo Verde y a sus comunidades aledañas, pero no fueron concluidas o se encuentran en mal estado”, denunció a este rotativo Diego Palacios, vicepresidente de la comunidad Cielo Verde.

Sus palabras fueron corroboradas por JomarCevallos, alcalde de Cotacachi quien aseguró que no se ha hecho nada de las obras prometidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec quien está al frente de los trabajos. Según la autoridad seccional, la CELEC debe construir los sistemas de alcantarillado de las comunidades de Santa Rosa y El Corazón. Además del museo de los Yumbos y la construcción del parque central de Cielo Verde.

En la denuncia conocida por EL NORTE, se afirmó que el pozo de tratamiento se encuentra descuidado y sin mantenimiento. “El alcantarillado y pozo de saneamiento de aguas servidas de la casas de la comuna no pueden conectarse a la red de alcantarillado porque el nivel de las viviendas es menor a la red del alcantarillado”, acotó Palacios.

 Por su parte Cevallos confirmó a EL NORTE que se ha reunido por dos ocasiones con el gerente de la Celec, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva.