Un joven es purificado con agua y ortiga en Cotacachi

10:30 384 hits

Un joven es purificado con agua y ortiga en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 
ORTIGA AGUA
 
Ibarra.- Un joven del sector de La Calera fue “purificado” ayer por las autoridades de la comunidad. Según Miguel Calapi,  dirigente del sector, el ciudadano estaba inmerso en el supuesto consumo de sustancias estupefacientes  y que la noche del domingo fue encontrado en el interior de una vivienda, es así que sus propietarios por verle sospechoso le entregaron al presidente del barrio y éste convocó a la asamblea a las 21:00. Y desde ese momento le mantuvieron retenido en la casa comunal del sector, hasta ayer cerca de las 11:00.  


Los participantes.   En la purificación estuvieron presentes comuneros, vecinos del sector, familiares y miembros de la Policía Nacional, según Calapi la ortiga genera que se abran los poros y con ello  se logra eliminar las toxixidades del cuerpo, recordó que el baño no es un castigo sino una recuperación para el muchacho. Luego de este ritual de purificación el joven fue regresado a la comunidad con las recomendaciones del caso. 
 
Los miembros policiales dijeron que solamente llegaron al sector para custodiar que en  la asamblea de la comuna no vaya a ir a mayores y reiteraron que en esta ocasión no detuvieron a nadie.
 
Era reincidente.   Se conoció que en el sector existe una vivienda que se dedica a distribuir sustancias estupefacientes. Igualmente se identificó de que el joven que fue purificado había estado en un centro de rehabilitación de alcohol y droga del cantón Otavalo de donde se habría fugado.
 
La Asamblea le tiene en la mira a una vivienda que estaraía expendiendo sustancias sujetas a fiscalización en el sitio.  “El ciudadano que hoy fue purificado, ya ha tendio algunos antecedentes, una vez en estado etílico agredió a una persona de la comunidad”, dijo Milton Morán, presidente del Cabildo de La Calera.
 
“El joven al parecer ingresó en la vivienda para refugiarse de alguna amenza. Él tiene al momento 17 años de edad”, dijo el dirigente.
 
Mire las declaraciones de los comuneros de La Calera