Un feriado con sello cultural en Cotacachi

15:10 878 hits

Un feriado con sello cultural en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cotacachi

Cotacachi.- El turismo comunitario es el ‘as’ bajo la manga del cantón en este feriado de carnaval. Los asombrosos paisajes, la cultura, tradiciones y artesanías son parte de los atractivos turísticos que se ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros.



Con música, danza y gastronomía tradicional, Cotacachi recibirá a visitantes y turistas este feriado. La Dirección de Turismo y Cultura organizó una programación para fomentar el turismo en el cantón.

“Venimos de Quito para ir a Cuicocha y nos encontramos con esto. Me parece una buena alternativa, esta forma de turismo”, dice Miguel Morocho, quien llegó desde Carcelén.

Él, junto con su esposa y dos hijos recorrieron el lugar domingo último. Pero la visita fue más allá. Los visitantes realizaron un recorrido por La Ruta de la Música, que inició en el parque de San Francisco y los condujo por siete casas de los músicos, hasta terminar en el Museo de las Culturas.

 

Sitio turístico. El encanto de la laguna Cuicocha y los productos hechos en cuero fueron las alternativas que presentó la ciudad para atraer a los turistas nacionales y extranjeros. Cotacachi es el cantón más extenso de la provincia de Imbabura.

Las actividades carnavaleras seguirán hoy durante el último día de feriado. Se tiene previsto que lleguen unas cinco mil personas al cantón. Las presentaciones de los gestores culturales del cantón seguirán este día. El plan de seguridad se intensificará

Otro atractivo. La ciudad es conocida como la ‘Capital de la Música’ por su destacada producción a escala nacional e internacional. Es por esto, que desde el Municipio se creó La ‘Ruta de la Música’, una iniciativa que homenajea a 26 grandes expositores del cantón. Jomar Cevallos, alcalde de la ciudad, aseguró que el objetivo es recuperar la memoria histórica y musical de este cantón imbabureño.