Festival del Pasillo Jora 2017, un reconocimiento al talento ecuatoriano

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pasillo

Cotacachi.- El Festival del Pasillo, Jora 2017, es un evento en el que se reconoce el talento de los artistas y personalidades que cultivan y difunden el arte musical ecuatoriano.

El festival.-El Décimo Tercer Festival del Pasillo, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 2017, a las 16:00, en el Teatro Cultural Ciudad por la Paz de Cotacachi, es un aporte de la Fundación Cachipugro Danzas a las tradicionales Fiestas de la Jora.

Luis Ulpiano García, director de esta agrupación artística, menciona que desde más de 30 años la Fundación Cachipugro Danzas se ha constituido en uno de los pilares fundamentales de las manifestaciones artístico culturales, gracias al apoyo incondicional de sus integrantes y la credibilidad y confianza del público.

En esta ocasión se ha tenido el gran acierto de rendir justo homenaje, entregando la estatuilla Cachipugro de Oro, a grandes personajes, destacados artistas que con su capacidad, responsabilidad artística han dado a conocer al mundo un país de arte y cultura, sostiene Luis Ulpiano García.

Los artistas que recibirán el reconocimiento por difundir el arte musical son: el pianista Nelson Maldonado, los Hermanos Núñez, el Trío Los Romanceros, el grupo Poder Negro, Christian Hidrobo, la Orquesta Los Astros y como invitados especiales el Trío Valentino, que regresa de una gira internacional.

Historia.- La Fundación Cachipugro Danzas de Cotacachi, tiene más de 30 años dedicados a difundir recitales de música, danza, teatro dentro y fuera del país. Cachipugro Danzas, es una organización que trabaja por el rescate, valoración y difusión de las manifestaciones interculturales de los pueblos.

Nació el 13 de abril de 1986 como un aporte a las Fiestas de la Jora, que organizaba el Club El Nacional de Cotacachi. El primer recital se realizó el 13 de septiembre de 1986. Desde aquel año ha recorrido un largo camino, desafiando el tiempo hasta llegar a convertirse en la Fundación Cachipugro Danzas, que recibió su personería jurídica en agosto de 2005.

Cachipugro Danzas se ha convertido en un ícono de la cultura hasta llegar a obtener un reconocimiento con el Festival del Pasillo, donde se rinde homenaje a las personas que a través de la práctica artística han puesto en alto el nombre de Cotacachi, y Ecuador.