El río Pichavi es intervenido por el Municipio de Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cotacachiEl Municipio de Cotacachi realiza trabajos de limpieza y reforestación del río Pichavi.

La iniciativa cumple con la ordenanza Municipal que delimita, autoriza, regula y controla las Riveras de Río y sus márgenes de protección, aprobada en el mes de abril del presente año.

Danny Andrade, jefe de la Dirección de  Ambiente, Higiene y Salubridad del Municipio de Cotacachi manifestó que este proyecto inició inmediatamente fue aprobada la ordenanza Municipal, “el Río Pichaví tiene problemas de contaminación, por este motivo iniciamos los trabajos junto al GAD Parroquial de Quiroga y estudiantes de la Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos para realizar la limpieza de maleza, dragado y aplanamiento de orillas de un tramo de aproximadamente 1 kilómetro y medio desde la calle Telesforo Peñaherrera, sector puente de la Victoria hasta el Parque de la Familia de Quiroga.”

El proyecto incluye 8 kilómetros a ser intervenidos, comprende desde la parroquia de Quiroga hasta la comunidad Pilchibuela. Al momento, con maquinaria y mano de obra municipal se realiza la ampliación del Río, en el sector de La Portada hasta el puente de la Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos, con el fin de que vuelva a su cauce natural, nivelar las orillas y su posterior reforestación.

En los próximos días se procederá a realizar la limpieza de maleza, dragado y nivelación de orillas en el tramo que comprende la comunidad Pilchibuela.

Se prevé sembrar alrededor de 1000 plantas forestales y de protección, como carrizos, alisos y otras especies, a lo largo del Río Pichaví.

Finalmente, Andrade señaló “es importante concientizar a la gente sobre el cuidado de las riveras de río, en Quiroga se realizó la socialización previo al inicio de trabajos; continuaremos con este proyecto que permite impulsar la construcción de un parque lineal en el Río Pichaví, propuesta de la Administración Municipal, y lo estamos encaminando a cumplir con este objetivo”.