Habitantes de Las Golondrinas recibieron asistencia técnica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El sector de Las Golondrinas, en el cantón Cotacachi, fue beneficiado con la intervención de la coordinación zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que brindó asistencia técnica a los establecimientos y les dio apoyo para la obtención del Permiso de Funcionamiento del presente año.
Este trabajo nace de los acuerdos establecidos en los gabinetes provinciales dirigidos por la Gobernación, para verificar que los establecimientos de este sector se encuentren funcionando en óptimas condiciones higiénico-sanitarias y verificar sus permisos de funcionamiento.

ACTIVIDADES
También se brindó una capacitación sobre el Manual de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos a 54 personas del sector.
La actividad, que se desarrolló en la Casa Comunal, permitió que técnicos de Arcsa despejaran dudas sobre los procedimientos y normativas institucionales en estos temas.
Junto a los habitantes del lugar y con el apoyo del Teniente Político de García Moreno, se concertó una segunda inspección en los próximos días para brindar asistencia técnica y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Se extendieron cuatro permisos de funcionamiento a panaderías (2), centros de atención nocturna (1), farmacia (1); se realizaron 16 órdenes de pago: restaurantes (4), comercializadora de alimentos (6), bar escolar (1), centros naturistas (1), centros de atención nocturna (3), farmacia (1); sobre el conocimiento de requisitos se atendió a farmacia (1), tienda de Abarrotes (4); se indicó que no necesitaron permiso sala de billar (1), fuente de soda (1).
El recinto Las Golondrinas, que por decisión democrática de los habitantes ya pertenece a la provincia de Imbabura, empieza a reorganizar su status y a formalizar su situación como parte de su nueva provincia