Gobierno fomenta emprendimientos productivos en Íntag

Ratio:  / 1
MaloBueno 

llurimaguaCOTACACHI. Este 19 de julio, en la zona de Íntag, provincia de Imbabura, tuvo lugar el segundo módulo de conferencias sobre la formación de emprendimientos productivos. A esta charla asistieron 22 mujeres que ya son emprendedoras o desean emprender una iniciativa productiva en gastronomía o en la elaboración de conservas de dulce. Estos talleres buscan cambiar la idea de que la falta de financiamiento es un obstáculo para desarrollar, ejecutar y mantener la idea de un negocio en el tiempo.



Esta conferencia son parte del ciclo de talleres que ejecutan los ministerios de Minería e Industrias y Productividad, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (Ieps), la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami-Ep) y la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), operadora del proyecto minero Llurimagua.

Las capacitaciones brindarán la orientación necesaria para fortalecer los derechos de las mujeres en la zona de Íntag y concretar su objetivo de poner en marcha un negocio, entregando asesorías en materias como implementación de su emprendimiento junto a aspectos contables, legales, marketing, entre otros.

Los talleres comenzaron el 29 de junio y cuentan con un equipo de facilitadores y expositores, quienes desarrollan temas sobre la formalización y legalización de los emprendimientos productivos, asociatividad, acceso a mercados y financiamiento, planes de negocios, procedimiento para la elaboración de una marca para los productos, procesos de empaque, embalaje y, normas de higiene para la manipulación de alimentos.

Llurimagua es considerado el sexto proyecto estratégico que promociona del Gobierno Nacional, es operado por la Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami-EP) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco). Actualmente está en fase de exploración. DCS/ Ministerio de Minería