Con ferias y festivales se festeja a Quiroga

19:27 1669 hits

Con ferias y festivales se festeja a Quiroga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

quirogaLa parroquia de Quiroga del cantón Cotacachi, festeja sus 103 años de parroquialización y las fiestas patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora con una variedad de eventos sociales, culturales y deportivos.  


Los miembros del Gobierno Parroquial de Quiroga, el Comité de Priostes de las fiestas patronales de María Auxiliadora y el Club Hípico Chagra Quirogueño son los encargados de la organización de fiestas de parroquialización y las tradicionales festividades en homenaje a la patrona.  
María Auxiliadora es la Patrona y guardiana de la fe de los quirogeños.
Con un amplio programa las festividades empezaron 20 de mayo  y se extenderán hasta el 28 de junio. Para festejar a la Madre de Dios el padre William Vaca y los priostes prepararon varios actos religiosos, entre los que se destacaron las novenas y misas ofrecidas por los barrios y las comunidades.  El sábado 28 de mayo el Club Hípico Chagra Quirogeño, realizó la serenata a la Virgen María Auxiliadora y a las madres de la localidad. También hubieron juegos pirotécnicos y castillos.
El domingo 29 de mayo se llevó a cabo la misa en honor a la Virgen y la procesión con la imagen.

 

DESFILE DE LA ALEGRÍA
Con la presentación de comparsas, bandas de música y carros alegóricos, hoy a partir de las 15:00, se llevará a cabo el desfile de la alegría en el que participarán las instituciones culturales, educativas, deportivas y los barrios. La concentración será en la calle José Darío Echeverría y recorrerá varias calles de la parroquia hasta llegar al parque central.
En cambio a las 20:00 se cumplirá el pregón de fiestas con la presentación de la orquesta La Academia. Mañana sábado 4 de mayo en el parque de la localidad se cumplirá la coronación de la nueva reina, Mishel Terán.  En este evento se presentará el destacado cantante Jaime Enrique Aymara. Otra actividad  destacada es el Paseo del Chagra que se efectuará el domingo 12 de junio desde las 09:00.