30 años difundiendo el arte y cultura

00:07 1212 hits

30 años difundiendo el arte y cultura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Cotacachi. La Fundación Cachipugro Danzas de Cotacachi, cumplió 30 años dedicados a difundir recitales de músic

a, danza, teatro dentro y fuera del país, además a impartir talleres vacacionales de arte.
Cachipugro Danzas, es una organización que trabaja por el rescate, valoración y difusión de las manifestaciones interculturales de los pueblos. Nació el 13 de abril de 1986 como un aporte a las Fiestas de la Jora, que organizaba el Club El Nacional  de Cotacachi, sostiene Luis Ulpiano García.
El primer recital se realizó el 13 de septiembre de 1986. Desde aquel año han recorrido un largo camino desafiando el tiempo y el espacio hasta llegar a convertirse en la Fundación Cachipugro Danzas, que recibió su personería jurídica en agosto de 2005 con el Acuerdo Ministerial N° 212.
En los 30 años Cachipugro Danzas, se ha convertido en un ícono de la cultura en Cotacachi, ha realizado recitales de música y danza hasta llegar a obtener un reconocimiento con el Festival del Pasillo, donde se rinde homenaje a las personas que a través de la práctica artística han puesto en alto el nombre de Cotacachi, Ecuador y Latinoamérica, entregando la estatuilla Cachipugro de Oro.

 

FESTIVAL DEL PASILLO  
Desde el año 2005 hasta el 2015 han sido homenajeados, Gonzalo Benítez, orquesta Rumba Habana,  hermanas Tamayo, Romero, Edgar Hidrobo y Milton Proaño, Abelardo Proaño,  orquesta Los Dandys, Grupo Rondador, hermanos Proaño Baroja, Trío Los Sucesores, Costa Azul, Guido Aguirre, Lupita y Lolita Tamayo, Alfonso Chiza, Jesús Fichamba, Fredy Moreno, Maruja Moreno y Hugo Vega, Paco Godoy, Mario Hidrobo, grupo Cantares, Roberto Zumba, Damiano, grupo folklórico Inka Taki y el maestro Glo Guzmán.