Profesores sacaron su grupo musical

03:25 1040 hits

Profesores sacaron su grupo musical

Ratio:  / 0
MaloBueno 

profesoresCOTACACHI.- Once temas entre baladas y boleros son parte del primer trabajo discográfico de los docentes de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre. 23 maestros dejaron por unas cuantas horas las aulas y pasaron al estudio de grabación para hacer realidad un anhelo de vieja data.

“Este trabajo guarda cientos de horas de esfuerzo y perseverancia, está dedicado para toda nuestra comunidad ulpianina. Gracias a todos por formar parte de este gran equipo”, señaló Javier Domínguez rector de la institución cotacacheña.

El trabajo discográfico fue presentado el viernes último y será una de los puntos centrales de la institución que se apresta a celebrar en este año sus fiestas patronales. Temas como ‘A mi manera’, ‘Mar y cielo’, ‘Lo que un día fue no será’, ‘La nave del olvido’, ‘Quien será’, son parte de la compilación musical.

Los arreglos, programación y dirección del CD estuvo a cargo de Marcelo Saltos. Como músicos invitados se destacó la presencia de Raúl Zambrano, Édison Ulcuango y Danny Hidrobo entre otros. El trabajo de los docentes fue minucioso. De acuerdo a cada una de los perfiles se fue estableciendo los roles dentro de la agrupación.

Fue así como se definió a Sandra Albuja, Édgar Hidrobo, Édison Méneses y Jonathan Pilatuña, como las vocalistas. Mientras Miguel Padilla, Julio Peñafiel, Enrique Moreno y Patricio Donoso, son los trompetistas. En el trombón está Luis Cevallos. Silvia Imbaquingo, Byron Andrade y Jeyson Toro son los saxofonistas. Mientras Marco Saltos está como flautista. La orquesta la completan Mayra Posso, Sergio Álvarez, Édison Meneses y Milton Álvarez. En la percusión se encuentran Rodrigo Vaca y Walter Chicaiza. La orquesta es una de las más destacadas de la provincia.