Inicia campaña electoral en Las Golondrinas

Ratio:  / 1

golonCOTACACHI. ¿A qué jurisdicción provincial quiere usted que pertenezca el sector denominado Las Golondrinas?  Es la pregunta de la consulta popular en la que 3 288 electores participarán y deberán responder entre las opciones Esmeraldas o Imbabura.   Ayer, sábado 26 de marzo de 2016, inicia la campaña electoral. La tendencia de Imbabura lo hizo con un minuto de silencio en homenaje al mayor Galo Larrea, exalcalde de Ibarra, exprefecto de Imbabura, entre otros cargos. Se lo recordó por su lucha para que el recinto pertenezca a la Provincia de Los Lagos.
La campaña se extiende hasta el 31 de marzo.

El voto en casa es el viernes 1 de abril en el que participarán seis personas, este proceso se aplica  como una política institucional. El miércoles 9 de marzo el Pleno del Consejo Nacional Electoral sesionó en el sector no delimitado y aprobó el Registro Electoral. Los comicios son el domingo 3 de abril.
Durante 15 días los pobladores del sector se inscribieron en las cinco mesas de información, de las cuales dos eran fijas y tres móviles, que recorrieron todos los sectores de Las Golondrinas.
La verificación y validación de campo se efectuó con el acompañamiento de los delegados de las provincias inscritas, tanto de Esmeraldas e Imbabura.
Brigadistas del órgano electoral dieron cobertura a la totalidad del área, para lo cual se instalaron mesas fijas y móviles.
El Registro Electoral aprobado es de 1 720 hombres, 1568 mujeres, que se distribuyen en 16 Juntas Receptoras del Voto, JRV.
Para realizar la propaganda electoral se inscribieron 10 organizaciones políticas: seis de Esmeraldas y cuatro de Imbabura.
Por Esmeraldas buscarán convencer a los electores: Unidad Popular, el movimiento CREO, el Partido Social Cristiano, Comité de Desarrollo Comunitario Las Golondrinas, el partido Avanza y movimiento PAIS.
Por Imbabura participan Alianza Unidos por Imbabura, Asociación de Artesanos José Vaquero de la Calle, Alianza Somos Imbabura y la Asociación de Comerciantes de Producción y Comercialización, Aprocom.