Entre el comercio, turismo y la religión

00:58 701 hits

Entre el comercio, turismo y la religión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

comercioCotacachi es turismo y es cuero. Bajo esa premisa el cantón, se alista para recibir a cientos de turistas que se llegarán desde hoy a disfrutar de las bondades de la ciudad imbabureña. La programación establecida será variada. Desde música sacra, religiosa e instrumental hasta la teatralización del vía crucis, en cada una de sus estaciones son parte de la oferta que se ofrecerá a los visitantes.

“Tenemos una oferta variada que es el turismo religioso y la promoción del cuero para los turistas que nos visitan”, dice Gustavo Olmedo, director de Turismo y cultura.

De acuerdo al funcionario existe una campaña de promoción de la ciudad para que los turistas visiten el cantón y también adquieran las prendas de vestir y artículos elaborados en cuero que se exhiben en los más de cien almacenes que están ubicados a lo largo de la calle 10 de Agosto. la Semana Santa, que atrae a turistas de todas partes dada la confluencia de culturas andinas y mestizas.

Lo que se busca es dinamizar la economía de todos los sectores productores de la localidad. Dentro de la programación para hoy se destaca la presentación del grupo Musiqueando que se presentará en la Iglesia San Francisco desde las 20:30. Mañana se realizará la personificación del vía crucis a cargo del barrio 24 de Mayo.

Ellos harán la representación desde las 10:00 por las principales calles de la ciudad. El sábado se efectuará la Ruta de las Artes, un evento programado por la calle 10 de Agosto. Según la agenda municipal, esto se acompañará con música, danza y títeres. Este mismo día será la fiesta religiosa se traslada al parque La Matriz, con la presentación de las agrupaciones Tushuk Guambra; Grupo Ideal; Pájaro Azul, Tranzas y Charijayac.