Daño en acueducto ya está controlado

00:00 548 hits

Daño en acueducto ya está controlado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11Después de la tempestad regresa la calma, reza un viejo adagio que calza perfectamente en las familias del barrio El Ejido de Cotacachi que a inicios de esta semana pasó cuatro días sin agua.

 

Desde el miércoles último el servicio de agua se restableció. La presión de los moradores en tomarse el tanque reservorio valió la pena. “Ya está todo normal, se regularizó el servicio”, explicó vía telefónica Juan Carlos Camino, presidente del barrio. De acuerdo al dirigente, el problema no es de ahora sino desde hace años.

“Hemos programado como obra prioritaria el tema del agua potable. Estamos trabajando en este sentido con el Municipio de Cotacachi”, adelanta. Uno de los pedidos de los moradores, es mejorar el sistema de agua para el barrio.

Los trabajos para entregar el servicio de agua potable a sectores de Quiroga, la Victoria, Barrio Húmedo y El Ejido están en su etapa final. El 99% de la población en estos sectores ya cuenta con agua en sus viviendas. Los trabajos continúan para limpiar taponamientos en acometidas y medidores de pocas viviendas en los sectores mencionados.

José Bonilla Jefe de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que el equipo de la municipalidad trabajó hasta altas horas de la noche durante los últimos días, con el objetivo de restablecer con brevedad el servicio. Los arreglos realizados permitieron constatar la presencia de otros daños anteriores que afectaban a la presión y caudal del agua en algunos sectores. Una vez subsanados los daños y habilitada la nueva red directa desde Quiroga, hacia el barrio El Ejido se garantiza mejorar el servicio para el sector, aspiración que han tenido los pobladores hace varios años; mencionó José Bonilla En otro aspecto, en el barrio Oriental se instalaron seis máquinas de gimnasia al aire libre.

“La finalidad de implementar este tipo de equipamiento es ofrecer a las y los cotacacheños recreación gratuita, salud y deporte para todas las edades”, explicó Diego guzmán, jefe de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi. En las próximas semanas se realizará la implementación de este tipo de equipamiento deportivo en los parques infantiles del Barrio San José y Barrio El Ejido, posteriormente en los Parques de la Familia de las parroquias Quiroga e Imantag.