La 10 de Agosto luce menos congestionada

00:02 551 hits

La 10 de Agosto luce menos congestionada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cotacachiCOTACACHI. La calle estaba descongestionada. Seis avisos de prohibido parquear corroboraban la prohibición. La 10 de Agosto estaba despejada. Desde ayer entró en vigencia la medida que alteró a los comerciantes de la zona.

“La gente siempre se rehúsa al cambio, nosotros no vamos a peatonizar esta avenida como ellos dicen”, argumenta José Cueva, jefe de Planificación del municipio. A pesar de que la medida se la tomó como una solución a la movilidad del cantón, el malestar se evidenció entre los dueños de los locales comerciales, quienes en su mayor parte se sentían afectados.

“Eso es lo que quería el alcalde, vamos a ver qué pasa”, explica rápidamente Ángel Rodas, quien tiene su local comercial entre la calle 10 de Agosto y Pedro Moncayo. La prohibición del parqueo inicia desde el parque San Francisco entre la Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto. A ello se suma las transversales de la González Suárez, Pedro Moncayo y Bolívar.

De acuerdo a Cueva, el proyecto de quitar los parqueaderos de la avenida es parte de un proyecto, que se trató de implementar desde la administración de Aki Tituaña hace más de 10 años. “La calle está diseñada para peatones, no para ser utilizada como parqueadero”, corrobora el funcionario.

Con esta medida será más fácil transitar, los peatones tendrán mucho más espacio para caminar. Según los estudios realizados de la consultora Studio, uno de los inconvenientes de la ciudad es la movilidad, por eso se sugiere que la calle Bolívar sea transitable.

Gerardo Lima quien vive en el barrio La Banda, en el centro de la ciudad, se mostró contento por la decisión. “Yo también tengo un carro y muchas veces preferimos dejarlo en la vía y no pagar un parqueadero”, reconoce el comerciante de 54 años, quien fue claro al decir que faltó socialización desde la municipalidad.