Decomisaron licor artesanal

03:14 341 hits

Decomisaron licor artesanal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

licorAgentes policiales que realizaban el patrullaje de rutina en el sector de Quiroga, en el cantón Cotacachi, decomisaron 600 litros de licor artesanal, que estaba en el interior de un vehículo tipo furgón marca Chevrolet, color blanco de placas IAA-1833.    


El vehículo en que trasladaban el licor artesanal, fue interceptado en horas de la madrugada del martes en la vía que conduce al lago Cuicocha, y al ser revisados los uniformados se percataron que transportaba tres tanques color azul  con 200 litros de licor cada uno.
Los servidores policiales decomisaron un total de 600 litros de licor artesanal más conocido como “puntas” el mismo que es elaborado sin tomar en cuenta las normas de higiene y salubridad que exige la ley, convirtiéndose en nocivo para el consumo humano. El licor fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria UPC, de Cotacachi.
Las autoridades intensificaron los controles debido al fallecimiento de personas a causas de ingesta de esta bebida. En el año 2011, un promedio de 25 personas murieron a raíz de una intoxicación masiva con alcohol adulterado, que se registró en varias cantones del país.