Vía en la zona de Íntag está dañada

00:00 604 hits

Vía en la zona de Íntag está dañada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-9La carretera Selva Alegre-Saguangal de 37.62 km. en la que se invirtieron  22 millones 353 mil 529 dólares, está dañada.


Ángel Vizcaíno, residente de la comunidad San Roque, en la parroquia de García Moreno, camina entre una nube de polvo que se levanta con el paso de los vehículos. Él dice que hace cuatro años cuando se entregó la vía, fue de alegría ya que era una carretera pavimentada de primer orden.
En los primeros meses fue así, menciona, ya que  el tiempo de movilización hacia el resto de comunidades se redujo, pero ahora estamos como antes. La vía es un  peligro ya que la gravilla hace riesgosa la circulación; los carros se dañan debido a los huecos que hay a lo largo de la vía. Sería bueno que se arregle la carretera ya que costó mucho dinero, menciona este habitante.

 

CONSTRUCCIÓN
La constructora Herdoiza Crespo, realizó la construcción de la carretera Selva Alegre- Saguangal. Es una carretera nueva, con una calzada de ancho de 11.30 metros a doble carril, se construyeron cunetas laterales revestidas de hormigón simple, drenajes, cinco puentes, colocación de sub-base y señalización vertical y horizontal.
VERSIÓN MTOP
 A través de la Dirección Provincial de Transporte y Obras Públicas de Imbabura, se dio a conocer que  ante posibles riesgos que puedan presentarse por el fenómeno del niño puso en ejecución el proyecto de limpieza de derrumbes, cunetas, alcantarillas y reconformación de subrasante de la vía Selva Alegre - Saguangal. Este trabajo se realiza con el apoyo de técnicos ingenieros, operarios de maquinaria, choferes y cuadrilla, profesionales con alta trayectoria, mismos que cuentan con el equipo caminero como: un tanquero de agua, un rodillo, una motoniveladora, una volqueta y una cargadora, que en conjunto facilita el avance del proyecto.  “Nos encontramos trabajando en la ejecución de este proyecto desde el 24 de septiembre de 2015. Inició en la Magdalena ( Km. 35 + 900 ) y avanzado hasta el sector El Chontal ( Km. 32 + 900)”, expresó el delegado del MTOP en Imbabura, Ing. Jaime Pérez.