Brigadas de cedulación en Cuellaje

00:18 380 hits

Brigadas de cedulación en Cuellaje

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cuellajeCOTACACHI. Del 9 al 11 de septiembre, según comunicado, la Coordinación Zonal 1 del Registro Civil realizó una brigada de cedulación en la parroquia 6 de Julio, Cuellaje, poblado distante perteneciente a la zona de Íntag, cantón Cotacachi. Aproximadamente 200 personas fueron atendidas en horario extendido de 07:00 a 19:00. Adultos mayores y personas con discapacidad tuvieron prioridad.

“Qué bueno que el Registro Civil llegue hasta nuestro domicilio para entregarnos las cédulas, pues para nosotros es difícil poder salir a la zona urbana”, manifestó Héctor Flores, de la comunidad La Loma, de la parroquia Cuellaje. Ciudadanos de 10 comunidades de la zona de Íntag pudieron renovar su cédula de ciudadanía, que ahora tiene 16 seguridades.

“Las brigadas móviles son planificadas en coordinación con las autoridades de territorio y organizaciones de la sociedad para llevar los servicios del Registro Civil hacia la ciudadanía que se encuentra en lugares apartados. Vemos con agrado que gracias al apoyo de la Tenencia Política y la Junta Parroquial de Cuellaje logramos buenos resultados en esta jornada de trabajo”, manifestó Goldi Montenegro, coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Lady Abata, de 3 años, obtuvo por primera vez el documento de identidad durante esta brigada, con doce horas de labores. María Alvarado a sus 85 años, registró su firma por primera vez. En su cédula anterior colocó su huella dactilar. El costo por renovación de la cédula es de 15 dólares, el valor por primera vez es de 5 dólares. Las personas con discapacidad no deben cancelar ningún valor por el servicio.

Con el fin de combatir este fenómeno, la Dirección General de Registro Civil y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia realizarán brigadas de identificación en zonas urbanas y rurales de acceso remoto.

Las brigadas tienen como objetivo emitir el documento colombiano de identidad a los compatriotas asentados en suelo ecuatoriano, una vez que cumplan con el proceso de identificación pertinente. La identidad es un derecho universal que no se le puede negar a ningún ser humano sin importar su condición legal en un país. (IRD)