El desfile llenó de colorido a Cotacachi

02:46 586 hits

El desfile llenó de colorido a Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10COTACACHI. El desfile de carros alegóricos, grupos de danzantes y bandas de música llenó de alegría y colorido las principales calles de Santa Ana de Cotacachi, que celebra las fiestas de La Jora en su edición número 55.  

    
55 AÑOS DE LA JORA
La calle Bolívar fue el escenario donde los actores principales fueron  niños, jóvenes y adultos mayores   quienes mostraron sus habilidades en el baile, la interpretación de instrumentos. La banda Sonora de Atuntaqui, que durante su recorrido interpretó un mosaico de canciones complementadas con una coreografía deleitó a los asistentes. Los adultos mayores con sus bailes también se llevaron los aplausos.
Esta fiesta cumple 55 años de celebración. Según datos históricos Fausto Romero Baroja, fue quien impulsó este evento. En 1960 el Club Social El Nacional, del cual era presidente, apoyó su propuesta de agasajar a la ciudad. Esta iniciativa tomó como referencia las noticias que recibía y transmitía, a través de Radio Municipal, donde trabajaba, de las fiestas de otros rincones del país como Ambato y de la cercana ciudad de Otavalo. La chicha de jora es el ‘néctar’ con historia y preferida en acontecimientos importantes familiares o comunales, se decidió adoptarla como el referente de la fiesta que hasta hoy se mantiene en Cotacachi.
Los visitantes pueden disfrutar además de varios destinos turísticos ubicados en los alrededores como la laguna de Cuicocha, conocida también como  Laguna de los Dioses.
Otra característica que tiene Cotacachi son los talleres donde se confeccionan artículos de cuero. Los visitantes pueden adquirir diversos artículos de cuero como chaquetas, botas, carteras, bolsos, cinturones y zapatos, de excelente calidad a precios bajos. La mayoría de locales están en la calle 10 de Agosto.

 

ACTIVIDADES
A las 15:00, iniciará con el festival de Teatro Popular, homenaje a Carlos Michelena. El parque La Matriz se vestirá de color, humor y risas con la presentación de Gerardo Caicedo, Ponchito y Carlos Michelena.  
A partir de las 20:00, en el estadio Rumiñahui, la Carpa Divertron será el escenario de la belleza y reconocimiento en el festival a la mujer cotacacheña. Porque las mujeres son el eje que mueve el mundo, la representación del trabajo y la belleza. Este festival es un homenaje a todas las mujeres  que tendrá la presentación  de Mario González, Tres Marías, Duo Pasional, Dj. Tatos y Los Búfalos.