Inician las fiestas de La Jora 2015

12:00 922 hits

Inician las fiestas de La Jora 2015

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-cantones-foto-1-chichaQueremos consolidar a La Jora como un atractivo turístico, que no solo sea la farra, sino que sea un espacio donde los turistas tengan otras alternativas, sostiene el alcalde de Santa Ana de Cotacachi, Jomar Cevallos, quien además menciona que en la fiesta se invierten 80 mil dólares.

 

FIESTA
Se busca que la fiesta dinamice la economía y los artesanos del cuero, sector hotelero, restaurantes, transporte, se beneficien. Por ello se diseñó una estrategia de comunicación que empezó en Semana Santa.
El alcalde explica que la fiesta de La Jora es una celebración mestiza que la iniciaron los miembros del Club El Nacional. Aunque dice que el real festejo es Tarpuy Raymi. Uno de los cuatro raymis que existe en el mundo andino. Este festejo lo realizan los comuneros de La Calera. El pregón de esta fiesta se cumplirá el próximo viernes 18 de septiembre a las 15:00.
Con la finalidad de compartir la fiesta de La Jora con la zona de Íntag, el sábado 26 de septiembre llega a García Moreno, donde se cumplirá un intercambio de productos andinos y de esta zona; también habrá un festival artístico con la presencia de cantantes como Mar y Cielo, Polibio Yépez, las Diosas del Ballenato y Afro Song.
Comentó que otra actividad importante es el festival de teatro popular y el reconocimiento que se realizará a Carlos Michelena, el sábado 12 de septiembre a las 15:00 en el parque Abdón Calderón.
La autoridad aclaró que mientras dure esta administración se respetará la decisión que tomó la Asamblea Cantonal de no elegir Reina.
Todas las mujeres son reinas, por ello el homenaje a ellas será el sábado 12 de septiembre a las 20:00, en la Carpa Divertron, ubicada en el estadio Rumiñahui, con un festival musical en el que participarán las Tres Marías, el Duo Pasional, DJ Tatos y Los Bufalos. Se sorteará un pasaje a Galápagos entre todas las participantes.
Invitó a participar en el desfile de la alegría que se llevará a cabo hoy a las 15:00. Al baile de la confraternidad cotacacheña que se efectuará a las 19:00, en el parque San Francisco. Esta actividad contará con la presencia de DJ Jonshon de radio La Bruja, las orquestas Don Medardo y sus Players y la Bayana Banda.