Alza de pasajes duró poco en Cotacachi

03:20 1583 hits

Alza de pasajes duró poco en Cotacachi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p9COTACACHI. Luego de siete horas de conversaciones y la paralización del servicio de transporte por cuatro horas, ayer, en Cotacachi, llegaron a un acuerdo en el precio de los pasajes al interior del cantón así como a otros cantones.

Pasaje. Los pasajes que desde ayer en la tarde rigen en Cotacachi son: desde Cotacachi hacia el cantón Otavalo y Antonio Ante, 35 centavos, 20 centavos para estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, La tarifa en la parte urbana es de 30 centavos. De Cotacachi hacia la ciudad de Ibarra es de 45 centavos. De igual forma los transportistas ya conocen el valor del pasaje hacia las comunidades. Esa tabla no se dio a conocer ayer por ser muy extensa.

REUNIÓN. Delegaciones de las comunidades indígenas y barrios de Cotacachi se reunieron en el Teatro Municipal para tratar el incremento de los pasajes, con los que no estaban de acuerdo desde que la Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución, menciona Carlos Andramunio, presidente de la Federación de Barrios de Cotacachi.
Al esta cita también llegaron los dirigentes de las Cooperativas 6 de Julio, Wilmer Gallegos; Cooperativa Cotacachi, Edwin Haro; de la Unorcac, Alfonso Morales; Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, Hugo Robalino y el alcalde Jomar Cevallos.

ACUERDOS. Los pasajes desde Cotacachi hacia las comunidades andinas y en el casco urbano estaba acordado antes del medio día. Solo faltaba el consenso para el pasaje hacia los cantones de Antonio Ante y Otavalo. En ese momento los dirigentes de la transportación abandonaron la sesión, actitud que molestó a los comuneros, quienes decidieron tomarse las instalaciones de la terminal terrestre y no permitir la salida y tampoco el ingreso de los buses a la ciudad.

NUEVA REUNIÓN. Tras cuatro horas de negociaciones que se realizaron en la terminal terrestre y con la presencia de la comunidad, cerca de las 16:00, se logró el acuerdo y de inmediato las unidades reanudaron el servicio del transporte de pasajeros.