ECU911 difunde servicio en ferias

00:31 886 hits

ECU911 difunde servicio en ferias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p8El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Zonal Ibarra, es parte de las ferias de Seguridad Comunitaria que desde semanas atrás se realizan en Cotacachi.

 

ECU 911. Los ciudadanos de las comunidades de Cuicocha Centro, Chilcapamba, La Calera, aprendieron la coordinación que desde las salas operativas del Centro Zonal Ibarra se realiza con las entidades articuladas; el buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, las sanciones en caso de reportar emergencias falsas, cómo informar incidentes, el monitoreo que se realiza con las 75 cámaras de videovigilancia que están instaladas en sitios estratégicos de los cantones de la provincia de Imbabura.

MUNICIPIO. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi planificó estas ferias que se desarrollarán hasta el mes de julio, en las que uno de los objetivos es también prevenir emergencias en la época del Inti Raymi.
Verónica Chicaiza, Coordinadora Zonal del ECU 911, manifestó que: “la seguridad es tarea de todos los ciudadanos, por ello es importantne aprovechar estos espacios  para difundir el trabajo coordinado y articulado que se realiza para servir a la comunidad las 24 horas del día los siete días de la semana”.

ARTICULACIÓN. El ECU-911 Centro Zonal Ibarra, junto al  Gobierno Municipal de Cotacachi, al personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Emelnorte; difunde la labor que desempeñan por la seguridad, en ferias comunitarias. El próximo domingo 31 de mayo la socialización será en la comunidad El Cercado.

DIFUSIÓN. Alfonso Morales, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi (Unorcac), está convencido que la unidad, para prevenir emergencias y trabajar para la seguridad en las comunidades del cantón es prioritaria. Además destacó la socialización sobre la seguridad que se implementará con las fiestas del Inti Raymi que iniciarán en los próximos días en las comunidades de Cotacachi.