Quiroga vivió la Fiesta del Chagra

04:40 1456 hits

Quiroga vivió la Fiesta del Chagra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag7La mañana del domingo se vivió a galope de caballo en la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, con el “Chagra de Oro 2015”.

PASEO DEL CHAGRA. El recorrido inició cerca del mediodía, los aficionados se concentraron en el Estadio de Cotacachi. Los caballos con sus jinetes ingresaron a la ciudad por la calle 10 de agosto con dirección al parque central de Quiroga en donde se premió a los participantes.
Santiago Lozano, concejal de Cotacachi, indicó que la calificación al mejor grupo en el evento se hizo en la Plaza de Toros. El “Chagra de Oro 2015” es el paseo 19 desarrollado en Quiroga.
Arturo de la Fuente, rejoneador internacional, deslumbró a los presentes con su show “El caballos Andaluz” en la plaza.
“Aspiramos que este evento haya agradado a todos los grupos de chagras del país”, enfatizó el concejal.

PARTICPANTES. Loza, quien además es vicepresidente del Club Hípico “Chagra Quirogueño”, informó que el primer paseo del chagra se realizó en 1996, “con el apoyo del proyecto FOES y del Municipio”. Además resaltó el apoyo de la empresa privada y entidades públicas en la organización. Alrededor de 35 personas participaron del evento, todos los cantones de Imbabura se hicieron presentes, además de las delegaciones de Colombia que llegaron a ser parte del “Chagra de Oro 2015”.
Saúl Bolaños, representante del Grupo Natabuela, manifestó que esta actividad es una pasión y que el éxito de estos paseos depende de la organización de los mismos.
Este grupo de aficionados ha participado en paseos del chagra realizados en otras partes del país. En Natabuela este evento también se ejecuta cada año y recoge una serie de actividades que se pueden cumplir montando a caballo, como es el caso del concurso de cintas.