'El Chagra' vuelve a Quiroga

00:08 1901 hits

'El Chagra' vuelve a Quiroga

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pchagraEn la parroquia de Quiroga, del cantón Cotacachi, el próximo domingo 17 de mayo paseo de “El Chagra”, volverá a recorrer sus calles.

 

FIESTA. Uno de los eventos  que  durante más de 80 años consecutivos ha sido el deleite  de propios y visitantes  es el Paseo del Chagra, un auténtico  espectáculo criollo  en donde participan  jinetes  cubiertos de zamarros, ponchos rayados, bufandas y sombreros que junto a sus mejores corceles provenientes de las principales haciendas del país, demuestran  sus  habilidades en concursos de doma de potros y de lazo.
El  Paseo del Chagra  se realiza por las principales calles de la parroquia, en donde  los espectadores  se alistan  para contemplar  y aplaudir  el paso  de las diferentes delegaciones,  quienes muestran  el nivel de doma de sus corceles.

CHAGRA QUIROGuEÑO. Desde hace 19 años, el Club Hípico Chagra Quirogueño, se encarga de la organización de esta actividad donde se comparte alegría, en donde  los sombreros, las botas, cabestros  y elementos de equitación  se ponen de moda.

tradición. El domingo 17 de  mayo del 2015, desde  las 09:00, los chagras se concentrarán en el estadio de Cotacachi, donde iniciará una verdadera fiesta tradicional  y de fortalecimiento cultural.