Trabajan en prevención para evitar la violencia

00:55 1017 hits

Trabajan en prevención para evitar la violencia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

trabajanCOTACACHI. Los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Cotacachi, trabajan en actividades preventivas para evitar la violencia. El próximo sábado, 9 de mayo, a las 14:00, en la comunidad de Cuicocha Centro, se realizará la primera feria de Seguridad de siete que están planificadas.

 

PLAN. Israel Osnayo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal dijo que con la finalidad que los moradores de las comunidades conozcan sobre los servicios que los organismos de seguridad brindan se ha preparado siete ferias. Explicó que para el efecto se ha tomado en cuenta a las comunidades donde existen casos de violencia de  diferentes tipos.
Para la socialización de l.os temas se contará con la participación de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, ECU-911, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio de Educación.

DESASTRES. Osnayo, dijo que en Cotacachi a través de un estudio se han identificado los riesgos que existen y sobre los cuales se trabaja para en caso de ocurrir hacerlos frente. Para ello se ha conformado el Consejo de Gestión de Riesgos y las ocho mesas técnicas, en caso de activarse una emergencia. Cada  institución tiene su rol definido.

SAN JUAN. El alcalde del cantón Cotacachi, Jomar Cevallos, dijo que uno de los temas en los que se ha trabajado fuerte es evitar la violencia que se genera en la época de las fiestas de San Juan que ya se aproximan.
Comentó que se han coredinado reuniones con la UNORCAC en las comunidades para socializar sobre la seguridad y de que forma se va a realizar los bailes de cada una de las comunidades.