Inician las fiestas en Quiroga

00:51 1317 hits

Inician las fiestas en Quiroga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

quirogaCOTACACHI. Con el desfile de comparsas, bandas de música y carros alegóricos, inician mañana las fiestas de Quiroga, que se extenderán hasta el 24 de mayo de 2015.   

 

INVERSIÓN. Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, del cantón Cotacachi, dijo que para cumplir una serie de actividades se invierte 10 mil dólares. Aclaró que dentro de esta cantidad de dinero están las aportaciones de instituciones como; el Gobierno Provincial de Imbabura, Gobierno Cantonal de Cotacachi, Gobierno Provincial de Pichincha, y algunos organismos privados de la localidad y la provincia.

actividades.  El funcionario,  mencionó que la comisión de fiestas y la comunidad han preparado una serie de actividades sociales, culturales, deportivas, gastronómicas y religiosas para festejar a la Virgen María Auxiliadora la patrona de esta parroquia. Mañana, a las 15:00, se llevará a cabo el desfile de la alegría que recorrerá las principales calles. Mientras que a las 20:00, en el parque central se efectuará el pregón de las fiestas con la participación de la orquesta cotacacheña, Batuca Banda y la presentación de Américo del programa “Yo me llamo”.   

REINA. El sábado, 9 de mayo, de 2015, a las 20:00, en el parque central se cumplirá la coronación y exaltación de la nueva reina. La soberana que fue designada para este año es Jeraldín Ruiz Proaño.
 
PASEO DEL CHAGRA. El domingo 17 de mayo de 2015, a las 09:00, se realizará la décima novena edición del festival internacional el Chagra de Oro Quiroga 2015.
Esta actividad contará con la participación de delegaciones de Pichincha, Cotopaxi, Carchi, Imbabura, Colombia, (Pasto, Túqueres e Ipiales) y los residentes de Estados Unidos.