La vocación de sor Lidia es servir a sus semejantes

00:29 1151 hits

La vocación de sor Lidia es servir a sus semejantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Con un beso en la mejilla y con caricias e n la cara, María Chalapuento de 106 años de edad, responde  y agredece al saludo de sor Lidia Pilacuán. Desde hace cuatro meses asumió la dirección de la Casa Hogar de Ancianas Carmen Ruiz Echeverría, ubicada en la ciudad de Cotacachi.   

SERVICIO. Sor Lidia, cuenta que, hace 23 años dejó su natal Pimampiro para ingresar a la Congregación de las Hermanas Nuestra Señora de la Merced, para, a través de su amor a Dios, servir a los adultos mayores y niños. Comenta que su vocación siempre ha sido servir a los semejantes.

duro trabajo. Sor Lidia, dice que el trabajo en la casa hogar de adultas mayores es los 365 días del año y las 24 horas.
Esta labor a favor de estas 29 mujeres que viven en el asilo la hacemos con amor y dedicación ya que esa tarea es la que Dios nos encomienda, ayudar a los hermanos, menciona.
Cuenta que mantener el hogar es una tarea dura, pero aprendió las lecciones de sor Celinda Briso, quien gracias a la colaboración de donantes al apoyo del Ministerio de Inclusión Social (Mies) ha  salido adelante.
Aclaró que la misión de la congregación es ayudar a los ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en nuestra misión.

DONACIÓN. Sor Lidia, quien  nació en el barrio Santa Clara de Pimampiro, formuló un llamado a sus coterráneos para que se sumen a los benefactores. Dijo que cualquier donación será bienvenida. En especial legumbres, frutas, útiles de aseo como: detergente, jabón, desinfectantes, papel higiénico.